La compañía norteamericana The Boring Company firmó contrato con la ciudad de Las Vegas para construir allí un túnel subterráneo, similar al que había creado a fines del año pasado en Los Ángeles y las obras iniciarán en 2 meses, indicó Elon Musk, el fundador de la compañía.

El proyecto LVCC Loop, valorado en 48,6 millones de dólares, prevé conectar el nuevo pabellón del Centro de Convenciones de Las Vegas con el resto de los edificios que se ubican en la misma calle, mediante un túnel de doble sentido y con una longitud de 1,34 kilómetros.

Esta maravilla permitirá recorrer el área en un minuto, mientras que para recorrer el Centro de Convenciones a pie se requiere entre 15 y 20 minutos.

Según Musk, las obras de excavación concluirán antes de fin de año, y la apertura del LVCC Loop al público está prevista para enero de 2021, a tiempo para Feria de Electrónica de Consumo, uno de los eventos más importantes a nivel mundial dedicados a la tecnología.

Inicialmente, el túnel tendrá 3 estaciones. Sin embargo, The Boring Company planea expandir el proyecto en el futuro por toda la ciudad, creando una red de túneles con decenas de estaciones que conectará con el aeropuerto de Las Vegas.

Según la compañía, este sistema de transporte funcionaría a velocidades de hasta 250 kilómetros por hora.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here