El deporte olímpico y sus tradiciones sufrió un traspié gracias al coronavirus, luego de que se cancelara la etapa griega del relevo de la antorcha olímpica para Tokio 2020, de acuerdo con el comité organizador nipón.

En un comunicado, el comité indica que “Tokio 2020 ha sido informado de que la etapa griega del relevo de la antorcha olímpica ha sido cancelada. Sin embargo, también nos han informado que el Comité Olímpico Helénico acordó llevar a cabo la ceremonia de entrega de la antorcha en la fecha prevista para el 19 de marzo, aunque no habrá público presente”.

El Comité olímpico de Gracia expresó que debido a los últimos desarrollos relacionados con la propagación del coronavirus se ha decidido, en asociación con el Ministerio de Salud griego, adoptar esas decisiones “para contribuir a la contención” de la pandemia.

Los japoneses insisten en que el plan sigue siendo inaugurar los Juegos el 24 de julio, y que seguirán colaborando estrechamente con las organizaciones relacionadas con la justa olímpica, incluido el Comité Olímpico Internacional y el Comité Olímpico Helénico.

Los organismos y comités involucrados en los olímpicos de Tokio siguen con atención las indicaciones de la Organización Mundial de la Salud

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here