El Gobierno sueco retiró las recomendaciones para mayores de 70 años por la pandemia de coronavirus, bajo el argumento de que son mayores las consecuencias físicas y psicológicas de aislamiento a la infección misma.

De acuerdo con la ministra de Salud Lena Hallengren, a los mayores de 70 años y los grupos de riesgo se les aconseja seguir las recomendaciones emitidas para el resto de la población.

La funcionaria nórdica dice que “esto supone que se hace crucial que cada uno siga instrucciones y recomendaciones que el Gobierno y muchos otros repiten como un mantra”.

A su vez, Johan Carlson, director general de la Agencia de Salud Pública de Suecia, indicó que la tercera edad ha sido la más afectada por las restricciones y que las consecuencias físicas y mentales han sido significativas para quienes han estado aislados.

Las recomendaciones eliminadas suponían limitar contactos físicos y evitar el uso del transporte público, entrar en tiendas y otros lugares frecuentados.

La medida aplica en todo el país excepto la provincia de Upsala, que aplica medidas más duras debido a que siguen creciendo los casos de coronavirus.

Suecia no aplicó cuarentenas ni los cierres negocios y mantuvo abiertas las escuelas primarias, aislando si a los más vulnerables, estrategia poco exitosa pues ocupa el lugar 17 del mundo en mortalidad por covid-19 con  5 mil 930 muertes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here