Cientos de videos que presentan peleas de robots, han sido eliminados por la compañía responsable de You Tube porque se considera que los contenidos violan las políticas contra la exhibición de crueldad animal.

“El contenido que muestra la imposición deliberada de sufrimiento animal o la pelea forzada de animales no está permitido en YouTube”, dijo la empresa propiedad de Google al notificar de su determinación a los usuarios afectados.

Los primeros casos de eliminación de dichos videos fueron reportados el 19 de agosto por desarrolladores de robots que recibieron notificaciones de YouTube informándoles de que sus materiales habían sido retirados de la plataforma.

Sin embargo, la web Motherboard del portal Vice precisa que el problema radicaría en los “inconsistentes y defectuosos” sistemas algorítmicos, diseñados para detectar contenido restringido en la plataforma.

Un portavoz de You Tube habría señalado en un comunicado que la empresa ha confirmado que dichos videos fueron eliminados por error y que no tiene políticas que prohíban imágenes de peleas de robots.

Agregó que los materiales retirados erróneamente ya han sido restaurados., y que “cuando se nos informa que un video ha sido eliminado por error, actuamos rápidamente para restablecerlo. También ofrecemos a los usuarios la posibilidad de recurrir la eliminación y volvemos a revisar el contenido”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here