El gigante de las redes sociales Facebook, afirma que eliminó 1,5 millones de videos del ataque terrorista a dos mezquitas en Nueva Zelanda en las primeras 24 horas después de la matanza.

La portavoz de Facebook en Nueva Zelanda, Mia Garlick, dijo en un tuit que “en las primeras 24 horas eliminamos 1,5 millones de videos del ataque a nivel mundial, de los cuales más de 1,2 millones fueron bloqueados en el momento en que estaban cargándose”.

Aseguró que la empresa continúa “trabajando las 24 horas del día para eliminar el contenido infractor mediante una combinación de tecnología y personas”, e indicó que también se están eliminando las versiones editadas del video que no muestran contenido gráfico “por respeto a las personas afectadas por la tragedia y las preocupaciones de las autoridades locales”.

Otras redes como YouTube y Twitter, también están haciendo esfuerzos para borrar las imágenes de los sangrientos tiroteos.

El atacante acusado, Brenton Tarrant, de 28 años y nacionalidad australiana, transmitió el ataque por Facebook, video de 17 minutos que fue eliminado por Facebook después de una alerta policial.

Tarrant entró a la mezquita de Masjid Al Noor de Christchurch durante la oración del viernes con un rifle automático y abrió fuego contra varias personas. Otro ataque se registró en una segunda mezquita, en el centro de la misma ciudad, cerca del centro islámico Linwood Masjid, con un saldo de 50 muertos y decenas de heridos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here