El presidente estadounidense Donald Trump, eximió temporalmente a 437 tipos de productos chinos del arancel del 25 % interpuesto por la Casa Blanca bajo su Administración, de acuerdo con 3 tres avisos de la Oficina del Representante de Comercio estadounidense publicados en el Registro Federal y difundidos este fin de semana.

La medida se produce luego de dicha oficina recibiera en los últimos alrededor de 1.100 solicitudes de exclusión por parte de empresas estadounidenses, y entre los productos beneficiados figuran diversos artículos de uso diario, como correas para perros, pajitas de plástico y filtros de café, así como tablillas de parqué, máquinas expendedoras, patinetes eléctricos y motocicletas.

En la lasta de productos  exentos de los aranceles adicionales impuestos por Trump están las luces de árboles de Navidad.

Toda esta mercancía forma parte de los bienes chinos por valor de 200 mil millones de dólares que la Administración Trump gravó el año pasado, y las exenciones tienen vigencia hasta septiembre de 2020.

La medida llega después de que el Ministerio de Finanzas de Chine eximiera de aranceles la semana pasada a 16 categorías de productos estadounidenses, motivo por el cual Trump retrasó 2 semanas la fecha de implementación de la última ronda de aranceles sobre productores provenientes del país asiático.

Las dos mayores economías del mundo sostienen una guerra arancelaria durante más de un año, con cruce de gravámenes a sus respectivos productos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here