La compañia tecnológica estadounidense Apple anuncio la se ha suspensión del acceso a la red Parler de su tienda de aplicaciones, al señalar que está via de comunicación muy popular entre partidarios del presidente Donald Trump, no ha tomado medidas para evitar la difusión de mensajes que inciten a la violencia.

La empresa de la manzana destaca que “Parler no ha mantenido su compromiso de moderar o eliminar el contenido dañino o peligroso que fomenta la violencia y la actividad ilegal, y no cumple con las Pautas de revisión de la App Store”.

Una junta de revisión de Apple tomó la decisión luego de que pasara el plazo de 24 horas que tenía la plataforma para presentar un plan de moderación.

“Hemos suspendido a Parler hasta que resuelvan estos problemas”, agrega el comunicado, horas después de que Google eliminó a Parler de su Play Store, debido a que la plataforma es demasiado laxa con publicaciones que “incitan a la violencia”.

Google subrayó la necesidad de “proteger la seguridad del usuario”, y afirmó que el sitio carece de “políticas de moderación” contra el “contenido atroz”,
luego de los disturbios en el Capitolio de Estados Unidos causados por los simpatizantes del presidente saliente,

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here