El presidente Donald Trump encabezó la firma de pactos diplomáticos entre Israel y 2 países árabes, que más que derivar en un reordenamiento de la región, serán usados por el magnate en su campaña de reelección.

Atestiguados por cientos de personas reunidas en jardín sur de la Casa Blanca, representantes de Israel, Emiratos Árabes Unidos y Bahrein, firmaron los acuerdos bilaterales que formalizan la normalización de las relaciones del Estado hebreo con las 2 naciones árabes

Aprovechando el escenario, Trump dijo que “estamos aquí esta tarde para cambiar el curso de la historia”, y aseguró que “después de décadas de división y conflicto, marcamos el amanecer de un nuevo Medio Oriente”.

Sin embargo, no hubo palestinos en los acuerdos siendo uno de los actores centrales en la region. Los acuerdos no abordan el conflicto israelí-palestino, que ha durado décadas. Aunque Emiratos Árabes Unidos, Bahrein y otros países árabes apoyan a los palestinos, el gobierno de Trump ha persuadido a los árabes para que no dejen que ese conflicto les impida tener relaciones normales con Israel.

Aliados de Trump esperan que los acuerdos mejoren la imagen del magnate en plenaccampaña para la reelección pero en la ceremonia de la Casa Blanca no hubo distanciamiento social y la mayoría de los invitados no usaron mascarillas.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y los ministros de Relaciones Exteriores de Emiratos Árabes Unidos y Bahrein firmaron los acuerdos ante pocos dignatarios más del extranjero.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here