La democratización del sindicalismo magisterial en el país está en vías de entrar en un nuevo retroceso, luego de que Elba Esther Gordillo declarara públicamente este domingo que buscará retornar a la presidencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación .

En el marco de su participación en el Segundo Encuentro Nacional de Jóvenes de las redes de la agrupación Maestros por México, la exlideresa del SNTE desde el sexenio de Carlos Salinas hasta el inicio del de Enrique Peña Nieto lo mismo como secretaria general que como líder “moral”, comentó que cuentan con lo más importante que es la decisión de dar pelea y confía en que ganarán.

Por otro lado, Gordillo Morales llamó a los maestros a buscar espacios en la educación superior, donde existe improvisación y es necesaria la defensa del personal docente, al tiempo que manifestó que no busca tener problemas con el gobierno.

Ante jóvenes e integrantes del SNTE reunidos en un Salón Social de San Andrés Cholula, en Puebla, “la maestra” aseguró que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación ya expresó su posición sobre la reforma, sin embargo falta que la agrupación Maestros por México aborde el tema.

Sobre la reforma educativa dijo que es analizada por los diputados federales y se discute cuenta con ineficacias, pero consideró que el mayor problema se puede presentar en las leyes reglamentarias.

Puntualizó que la creación de su partido político Redes Sociales Progresistas buscará que en la SNTE haya libre militancia partidista. (con información de Notimex)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here