El español Rafael Nadal anunció que no participará en el Abierto de  tenis en Estados Unidos de tenis, debido a sus temores por el brote de coronavirus.

Así, el actual campeón del torneo estadounidense  no defenderá el título ganado el año pasado y tampoco podrá acercarse al récord del suizo Roger Federer de más títulos de individuales en eventos de Grand Slam.

En la final el año pasado en Flushing Meadows, Nadal derrotó al ruso Daniil Medvedev por 7-5, 6-3, 5-7, 4-6, 6-4.

Nadal dijo en redes sociales que “la situación sanitaria sigue muy complicada en todo el mundo con casos de COVID-19 y rebrotes que parecen fuera de control”.

El US Open está programado para comenzar el 31 de agosto en Nueva York, y la decisión del español de 33 años se produce poco después de que se diera a conocer la cancelación del torneo Abierto de Madrid debido a un  repunte de casos de coronavirus en España.

El torneo español se celebraría después al US Open.

Para Nadal,  “sabemos que el calendario de este año tras 4 meses sin jugar es una barbaridad, si bien entiendo y agradezco los esfuerzos que todas las partes están poniendo para que se jueguen torneos”.

El US Open femenil también tendrá nueva reina, porque la canadiense Bianca Andreescu, actual  campeona de la rama femenina, tampoco asistirá al torneo 2020.

La actividad  del tenis este año se retomó hace unos días  en Palermo, Italia, con un torneo del circuito de mujeres.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here