El equipo, Ineos Grenadiers, anunció el miércoles que uno de sus integrantes, el campeón defensor del Tour de Francia, Egan Bernal, se retiró de la carrera antes de la etapa de Los Alpes.

Al parecer el pedalista colombiano pasa por problemas desde que el Tour 2020 pasó por el macizo del Jura el pasado fin de semana, etapa en la que perdió más de 7 minutos con los principales aspirantes y perdió la posibilidad de refrendar la corona obtenida el año pasado en los Campos Elíseos.

El sudamericano registra dolores de espalda, perdió más tiempo el martes durante la primera etapa alpina.

Bernal tiene apenas 23 años y estaba en la posición 16 de la tabla general de la tradicional justa francesa, a más de 19 minutos del líder, Primoz Roglic. una diferencia inalcanzable

El ciclista expresó que “obviamente no es así como quería que terminase mi Tour de Francia, pero estoy de acuerdo con que esta es la decisión correcta para mí en estas circunstancias. Tengo el mayor respeto por esta carrera y ya estoy deseando regresar los próximos años”.

El colombiano se convirtió  el año pasado en el primer colombiano en coronarse en el Tour y en el campeón más joven desde la Segunda Guerra Mundial.

“Hemos tomado esta decisión teniendo en cuenta el mejor interés de Egan”, explicó el manager del equipo, Dave Brailsford. “Egan es un auténtico campeón que ama correr, pero también es un deportista joven con muchos Tours por delante”.

Ineos ganó 7 de las 8 últimas ediciones con 4 ciclistas diferentes, y su mejor opción este año es el ecuatoriano Richard Carapaz, ubicado en el puesto 14 de la tabla general.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here