El América fue el menos malo de los 2 finalistas en el segundo partido de la serie definitoria del campeón del fútbol mexicano y con un gol de Edson Alvarez derrotó esta noche al Cruz Azul por 2-0 ante un lleno en el estadio Azteca.

Y sí, fue el menos malo porque de los 180 minutos jugados en la final a 2 partidos, al menos 125 fueron pobres y anodinos con 2 equipos más preocupados por defender que por atacar, en una cancha en muy malas condiciones como la del coloso de Santa Ursula.

Los primeros 45 minutos del partido de hoy fueron una copia de los 90 del primer juego el pasado jueves, con 2 cuadros incapaces de hilar más de 3 toques, sin oportunidades de gol y cero emotividad. Sistemas de juego similares e indignos de una final, a pesar de que los encuentros entre Águilas y Cementeros son considerados un clásico.

El primer tanto tuvo que caer producto de un error ante la inoperancia de ambos conjuntos.

Fue al minuto 50 cuando la zaga cruzazulina quiso salir jugando desde su área y Marcone fue despojado del balón en los linderos del área azul por Edson Alvarez, quien de certero disparo a media altura venció la estirada de Corona.

Cruz Azul no se levantó del golpe y pocas veces pudo llegar con real peligro al área americanista. De hecho, las mejores oportunidades para mover de nuevo el marcador fueron del América, y al minuto 89, Edson Alvarez puso cifras definitivas al marcador.

Y así terminó el partido. América se queda con el título del torneo Apertura en tanto que Cruz Azul fracasa de nuevo en su intento de ganar la Liga, pese a ser el campeón de Copa y líder general de la competencia.

Las ultimas 2 finales jugadas por Cruz azul las perdió con el América. Hoy, se murió de nada.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here