El número de casos confirmados por el coronavirus en Estados Unidos superó los 500, en momentos pese a que a juicio del presidente estadounidense Donald Trump, en plena campaña de reelección, el trabajo de sus colaboradores ante el problema sanitario ha estado “perfectamente coordinado”.

 

Según el magnate, a quien ahora se le señala como responsable de dar información equivocada sobre el brote del covid-19, los medios buscan con sus críticas que su gobierno “se vea mal” por el número de contagios, en un país donde se supo con tiempo que el virus llegaría y en donde los muertos superan la veintena.

 

Trump dijo en su cuenta de Twitter que se tiene un plan “perfectamente coordinado y ajustado en la Casa Blanca para nuestro ataque contra el coronavirus”, mismo que está ya en al menos 30 estados de los 50 que conforman la Unión Americana, y que ha originado declaratorias de emergencia en California, Nueva York y Oregon.

 

El recuento de Johns Hopkins es de 537 casos tras la confirmación de diagnósticos en Pensilvania, Illinois, Massachusetts, Connecticut y Nueva Jersey, pero Trump tiene otros datos e insiste en que “actuamos de manera muy temprana para cerrar fronteras en ciertas áreas, lo cual fue un regalo del cielo. El vicepresidente está haciendo un gran trabajo”.

 

El número de los infectados por el coronavirus en el estado de Nueva York ha aumentado a 142 personas, según ha anunciado este lunes el gobernador neoyorquino, Andrew Cuomo.

 

“Seguimos esperando más casos positivos a medida que hacemos la prueba”, declaró Cuomo. El político detalló que el condado más afectado es Westchester, con 98 casos confirmados, seguido por la ciudad de Nueva York (19) y el condado de Nassau (17). Además, hay enfermos en Rockland (4), Saratoga (2), Suffolk (1) y Ulster (1).

 

Agregó que “los medios de noticias falsas están haciendo todo lo posible para que nos veamos mal. ¡Triste!”, sin embargo, Larry Hogan, el gobernador republicano de Maryland, dijo que el presidente “no se ha comunicado de la forma en que yo lo haría, y en la forma en que me gustaría que lo hiciera”, mientras que el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, señaló que las autoridades federales de salud habían sido “tomadas por sorpresa” y bloquearon la capacidad individual de los estados para responder.

 

El senador republicano Ted Cruz, está en cuarentena en su residencia de Texas tras estrechar la mano de una persona contagiada en una conferencia de conservadores.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here