Pedro Fernández, quien por cierto tomó nombre y apellido de 2 grandes de la música mexicana, como lo han sido Pedro Infante y Vicente Fernández, llegó al mundo con el nombre real de José Martín Cuevas Cobos, y este sábado cumple medio siglo de vida, nacido en Guadalajara el 28 de septiembre de 1969.

Su infancia la vivió en Villa Corona, Jalisco donde su padre lo impulsó a hacer su carrera artística en palenques, donde conoció a Vicente Fernández, a quien Pedrito le cantó una canción en un palenque de Tlaquepaque, apenas a los 6 años de edad. Chente lo llamó poco después y lo llevó al sello CBS donde grabó su primer disco.

Pedrito, como se le dijo coloquialmente durante varios años, se hizo cantante prácticamente desde niño porque se inició y de qué manera a los 7 años de edad con la cinta “La niña de la mochila azul”, y el disco del mismo nombre, ambos, un éxito incluso fuera de México.

Mantuvo el ascenso en filmes como Amigos, El oreja rajada, Mamá solita y La niña de la mochila azul 2, apenas con 12 años de edad, actividad que compaginó con el canto, grabando temas que generaron muchas ventas como “Guadalajara” y “La Mugrosita”, seguidos de “Corriente y canelo”, “Canto a la madre”, y “La de los hoyitos”.

Ya todo un joven, Pedrito se adentra en el género pop, con temas como “Maniquí”, “Coqueta”, “Muñeca ojos de miel”, “Un sábado más” y “Delincuente”, hasta que cumplidos los 18, Fernández graba “El Ganador”, además de un disco con canciones de Juan Gabriel titulado “Querida” a dúo con Karina de Venezuela.

La carrera de Pedrito es meteórica y aparece en una telenovela llamada “Alcanzar una estrella”, en la cual se integra al grupo Muñecos de papel con Ricky Martin, Angélica Rivera, Bibi Gaytá y , Sasha Sokol, al tiempo que graba el disco “Por un amigo más”, en el cual se incluye el tema que la da título, un éxito junto con tmas como “Taxi”, “Que no se acabe el mundo”, “Oro” y “No hay nada como una mujer”.

Para 1993 firma con Polygram y retoma su perfil ranchero,  grabando canciones como “Lo mucho que te quiero”, “Gema”, “Enamorada”, Serenata Huasteca, entre otras, dándose tiempo para participar en la telenovela “Buscando el paraíso” con Yolanda Andrade y Alejandro Ibarra, donde se aborda el tema de la delincuencia juvenil

En 1994, lanza su álbum Mi Forma de Sentir, de gran éxito en América y Europa con disco de platino incluido, seguido de su álbum llamado Pedro Fernández en 1995 y temas como: “La mujer que amas” tema de la película Don Juan de Marco compuesta por Bryan Adams.

Otros discos exitosos de Pedrito Fernández son “Deseos y delirios”, “Tributo a: José Alfredo Jiménez”, “Aventurero” , “Lo más romántico de: Pedro Fernández”, “Yo no fui”, “De corazón” 2002, “Escúchame”, “Dime mi amor” y “Amarte a la antigua”

Pedro ha sido invitado a cantarle a la Reina Sofía, al Papa Juan Pablo II, Arnold Schwarzenegger y al expresidente estadounidense George W. Bush, entre otros, y ha ganado 3 Grammy Latinos…un triunfador: es Pedrito Fernández…50 años…

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here