El Superbowl número LIII celebrado ayer en el domo Mercedes Benz de Atlanta entre Patriotas y Carneros no solo ha sido de los de puntuación más baja en la historia de la NFL.

Pese a que toda su producción está diseñada para la televisión aun por encima del factor deportivo para generar audiencias y mucho dinero, la edición LIII de la final en la NFL reporta el rating más bajo de la historia aún siendo el evento del año en el mundo del deporte profesional en el mundo

The Hollywood Reporter asegura que el juego entre Nueva Inglaterra contra Los Angeles, tuvo un índice de audiencia menor del 5% en las cifras preliminares de Nielsen, lo que significa  que 44.9 millones de espectadores habrían sido testigos en la ´pantalla chica del insípido triunfo de Tom Brady y compañía.

La cifra representa 5% menor que el partido de la final 2018 y más bajo que el del 2009, en el que la audiencia obtuvo un rating de  42.1 millones, y alcanzó su punto máximo de las 21:30 a las 22:00 horas, con una audiencia de 47.3 millones de televidentes.

En 2009, se jugó la edición XLIII del Superbowl entre los Acereros Pittsburgh Steelers y los Cardenales de Arizona, juego ganado por los de amarillo y negro,  última vez que una final de la NFL lograra menos de 100 millones de tele espectadores.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here