Los planteles educativos en todo el país regresarán a clases hasta que sea seguro y disminuya el nivel de peligro de contagio de COVID-19, informó el Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma.

“No vamos a regresar a clases hasta que sea seguro para nuestras niñas y niños. Abriremos con semáforo verde. El ciclo escolar 2019-2020 está asegurado”, señaló en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Cuando sea oportuno, cerraremos el ciclo con una etapa presencial de evaluación, diagnóstico y planeación de un esfuerzo remediar para el próximo ciclo escolar”, agregó el secretario.

Mencionó que si algo ha hecho evidente el Covid19 es la gran desigualdad y diversidad de nuestro México. Ante ello desde que el presidente envió la iniciativa de reformas educativas a la constitución quedó asentada la necesidad de definir políticas diferenciadas de acuerdo con las regiones, con culturas y realidades distintas de nuestro país y así será y así debe de ser el retorno a la escuela.

Dijo además que el programa Aprende en Casa es seguido por 8 de cada 10 maestras y maestros, y por 9 de cada 10 alumnos, de manera que se está trabajando en casa.

Añadió Moctezuma que al inicio de esta Jornada Nacional de Sana Distancia ya se habían cursado entre el 73 y el 80% de los contenidos educativos correspondientes al ciclo en curso, al tiempo que llamó a no bajar la guardia, pues la salud de nuestras niñas y niños, adolescentes y jóvenes, es lo más importante.

Su educación está asegurada y por ello estamos trabajando con todo nuestro empeño y dedicación, agregó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here