Las cifras sobre el brote de coronavirus en México hasta el miércoles señalan que son mil 378 casos y 37 muertos, informó el director general de epidemiología, José Luis Alomía Zegarra. En conferencia de prensa, señaló que se han descartado 7 mil 73 casos y 3 mil 827 están catalogados como sospechosos.

El funcionario mencionó que del total de casos confirmados, 18% han requerido de servicios de hospitalización. De ellos, sin embargo, sólo 1% está en estado de intubación y 6% son graves. Asimismo, 46% se ha recuperado. “Prácticamente la mitad de los casos han cursado de manera favorable”.

De acuerdo con el informe epidemiológico emitido por las autoridades sanitarias federales, Ciudad de México, el Estado de México y Jalisco continúan concentrando la mayor cantidad de personas contagiadas de COVID-19.

La capital del país reporta más casos confirmados con 296, además de 591 casos sospechosos y 787 negativos. En segundo lugar, el Estado de México registra 157 casos positivos, 340 sospechosos y 498 descartados, en tanto que Jalisco contabiliza 99 casos confirmados, 496 sospechosos y 659 negativos.

Respecto de las defunciones, 8 ocurrieron en la Ciudad de México, 4 en Sinaloa, y 3 más en Jalisco e Hidalgo, respectivamente.

San Luis Potosí, Coahuila y Baja California Sur reportan 2 defunciones cada uno, en tanto que Durango, el Estado de México, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla, Querétaro y Quintana Roo, registran un deceso cada uno, al igual que de Veracruz, Guerrero, Nayarit, Tabasco y Zacatecas.

Gran parte de los casos se han presentado en la población de edad productiva, que tiene mayor movilización, por lo que “a través de las medidas de la Jornada Nacional de Sana Distancia se busca que el contagio sea menor”. Sobre las defunciones, Alomía dijo que todas las víctimas tenían entre dos a tres cormobilidades siendo hipertensión, diabetes y obesidad, las 3 principales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here