Este miércoles se llevó a cabo la audiencia tradicional con el papa Francisco en el Vaticano, y el jefe máximo de la iglesia católica reproduce el mismo comportamiento   que ha sido cuestionado en algunos presidentes como Donald Trump, Jair Bolsonaro y Andrés Manuel López Obrador.  no usar mascarilla.

Y es que el pontífice celebro su audiencia rodeado de fieles y a quienes en algunos casos saludó sin usar el cubrebocas.

De hecho, no es la primera vez que aparece el papa argentino sin cubrebocas y sin respetar la distancia de seguridad sugerida por autoridades sanitarias y científicos.

Paradójicamente, la presencia papal en la audiencia de los miércoles sin mascarilla coincide con la publicación de un decreto del Vaticano en el que se hace obligatorio el uso de mascarilla en todos los territorios de su jurisdicción para evitar los contagios de coronavirus.

Por ello, lo mismo trabajadores de la Santa Sede como residentes deberán llevarla tanto al aire libre como en espacios cerrados, disposición regulada por una directiva emitida por la Gobernación del Vaticano, que la remitió a superiores de los entes de la Santa Sede.

De acuerdo con el decreto, la mascarilla será obligatoria de manera cotidiana “en todos los lugares al aire libre y también en los espacios de trabajo en los que la distancia no pueda ser garantizada siempre”. Además, el texto insiste en la necesidad de respetar las normas higiénicas como el uso de gel hidroalcohólico en las manos o las distancias de seguridad.

El Papa fue fotografiado con cubrebocas por primera vez en un vehículo que le llevó al patio de San Dámaso el 9 de septiembre, y por lo visto ahora, se quita la mascarilla antes de comenzar la audiencia general con presencia de fieles.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here