El número de casos confirmados de covid-19 en China continental se elevó en 31 en las últimas 24 horas, de acuerdo con la Comisión Nacional de Salud china. Solo uno es resultado de la transmisión local, mientras que los demás se han detectado en personas que habían llegado al país desde el extranjero.

El total de pacientes diagnosticados con el coronavirus en la China continental es de 81 mil 470, con 3 mil 304 fallecidos y 75 mil 770 recuperados. Actualmente, todavía hay 2 mil 396 casos activos de los que 633 son graves. En Hong Kong, Macau y Taiwán, se han detectado 977 contagios, 75 en las últimas 24 horas.

La Comisión Nacional de Sanidad aseguró que es la primera vez desde enero, que la cifra de contagios se coloca por debajo de los 2 mil 500 en el país asiático “.

El único caso de contagio local del que las autoridades sanitarias informaron hoy se produjo en la provincia septentrional de Gansú.

Reos de una cárcel del sur de Santiago de Chile intentaron amotinarse tras enterarse que uno de los internos dio positivo a la prueba del coronavirus, en disturbios que dejaron 26 heridos según autoridades locales.

Tras presentar síntomas y realizarle exámenes, uno de los más de mil internos del Centro de Detención Preventiva de la comuna de Puente Alto dio positivo a la prueba de coronavirus y los disturbios entre presos comenzaron cuando la dirección del penal informó sobre el contagio al resto de la población del penal y ordenó una limpieza sanitaria a las celdas. El preso contagiado se encuentra aislado del resto de los internos, mientras que otros 20 reos están en cuarentena por haber mantenido contacto con el infectado.

Otro motín se produjo en Tailandia y concluyó con el incendio y la fuga de reos de la prisión de Buriram.  Los hechos tuvieron lugar cuando los guardias estaban ocupados con la preparación de una sala de cuarentena, en medio de la epidemia del covid-19, que ya ha provocado 1.388 infecciones y 7 muertes en el país.

Este lunes, el Ministerio de Salud de Nueva Zelanda informó a través de un comunicado que se han registrado 76 nuevos contagios de covid-19 en el país, elevando la cifra total a 552 casos confirmados, mientras que la de muertos se mantiene en una persona. Hasta el momento, se reporta que 63 personas que fueron infectadas con el virus ya han sido dadas de alta.

El Gobierno español ha reorientado actividades de algunos sectores industriales para fabricar productos sanitarios con los que hacer frente al coronavirus y poder  autoabastecerse sin depender de países terceros.

“Tenemos que centrarnos en la producción propia nacional que permita no depender de ningún país externo y ser capaces de abastecernos”, dijo la ministra portavoz en rueda de prensa tras el Consejo extraordinario de ministros que ha aprobado medidas para reforzar el confinamiento de los ciudadanos.

Por ejemplo, la industria textil está produciendo batas y mascarillas, la del alcohol y química se centrará en gel para manos, y la del automóvil y aeronáutica, fabricará componentes de respiradores de ventilación mecánica o asistida.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here