El campeonato del fútbol profesional en Francia es historia, luego de que el primer ministro francés, Édouard Philippe, anunciara que daba por finalizada la temporada 2019-2020 de fútbol y del resto de deportes profesionales por razones sanitarias.

En una intervención ante la Asamblea Nacional para la presentación del plan con el que el país volverá paulatinamente a la normalidad desde el próximo 11 de mayo, dijo que “la temporada 2019/2020 no podrá reanudarse”.

Lo que no se aclaró durante la comparecencia, y que posiblemente no estaba en la agenda del funcionario galo, es que sucederá con la participación del PSG en la Champions, ya que al menos debe jugar un partido como local

El primer ministro dijo ante legisladores que las manifestaciones deportivas, culturales para más de 5 mil personas, no podrán celebrarse antes de septiembre, señalando específicamente el caso del fútbol.

La declaración oficial no detalla el tipo de competiciones que se verán afectadas, y aunque será posible practicar actividades al aire libre más allá del límite de un kilómetro autorizado hasta ahora, no podrán efectuarse deportes colectivos o de contacto, ni deportes en lugares cubiertos.

La prohibición impide que los equipos retornen a los entrenamientos y ahora, los dueños del balón en Francia deben reunirse para determinar la clasificación final, y qué equipos acudirán el año próximo a las diferentes competiciones europeas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here