Un reporte del diario The New York Times, con base un estudio del Centro Chino para el Control y la Prevención de Enfermedades, indica que aunque el brote de covid-19 ha infectado a hombres y mujeres en cantidades similares, la tasa de mortalidad entre varones es mayor. más aún, el virus es una amenaza mayor para los adultos de mediana edad y mayores, y en particular de sexo masculino.

La tasa de mortalidad entre los hombres fue del 2,8 % contra el 1,7 % entre las mujeres, mismo comportamiento que se tuvo en los primeros brotes del síndrome respiratorio agudo grave (SARS) y del síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS).

A reserva de más investigación, los científicos consideran que factores que pueden operar en contra de los hombres en la epidemia de coronavirus, unos derivados del estilo de vida y otros biológicos.

Por ejemplo, hay más fumadores varones que entre mujeres en China. Los infectados que fuman corren más peligro que las mujeres infectadas que no tienen este hábito.

Otros estudios han demostrado que las mujeres tienen una mejor respuesta inmune que los hombres al combatir infecciones, gracias a hormonas sexuales como el estrógeno y a la presencia de 2 cromosomas X en el organismo de las féminas.

Más aún, en China hay más hombres que mujeres con diabetes y presión arterial alta. estas condiciones relacionadas con el estilo de vida dificultan la lucha contra las infecciones.

Recientemente, un grupo de investigadores chinos determinó que la mayoría de personas infectadas por el nuevo coronavirus tiene síntomas leves y su tasa de mortalidad general es del 2,3 %.

La investigación examinó 72.314 registros de pacientes, incluyendo casos confirmados, sospechosos, clínicamente diagnosticados y asintomáticos. A partir de ese análisis, los científicos descubrieron que la condición del 13,8 % de enfermos era grave y solo un 4,7 % estaba en estado crítico.

Los expertos encontraron que la tasa de mortalidad del covid-19 aumenta con la edad, siendo los pacientes de 60 años o más las principales víctimas de la enfermedad. Asimismo, personas infectadas que padecen diabetes, hipertensión, problemas cardiovasculares o respiratorios tienen un mayor riesgo de perder la vida.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here