4fTailandia emitió un decreto de emergencia este 25 de marzo que ordena cierre de todas sus fronteras a partir de mañana. También se ordena a personas mayores y con problemas de salud que no salgan de sus casas a menos que sea absolutamente necesario.

A partir del 26 de marzo, en Bangkok permanecerán cerrados lugares de alto riesgo para contraer el nuevo coronavirus, desde clubes nocturnos hasta gimnasios, estadios deportivos y parques infantiles. El país registró 107 nuevos infectados en las últimas horas y ya tiene 934 personas con covid-19, así como 4 fallecimientos.

El Ministerio de Salud de Chile confirma la muerte de una persona por coronavirus y 220 nuevos casos, lo que suma un total de 1.142 personas contagiadas en el país. La tercera muerte por esta pandemia en Chile corresponde a una persona de 82 años, habitante de la ciudad de Concepción, en el centro de Chile, que ya había sido diagnosticada de cáncer metastásico.

De total de casos, 22 personas se han recuperado y 43 pacientes se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos.

En Argentina, una mujer de 73 años internada en la provincia de Chaco por covid-19, se convirtió en la octava víctima fatal por el brote del coronavirus en el país sudamericano.

De esta forma, la provincia de Chaco y la capital argentina acumulan tres fallecimientos cada una. Antes de que la prensa publicara estos nuevos decesos, el Ministerio de Salud nacional había comunicado que esa nación del Cono Sur tiene “387 casos confirmados de coronavirus”.

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, promulgó la ley que regula el teletrabajo, aprobada por la Cámara de Diputados en medio de la pandemia de coronavirus.

Si bien esta modalidad laboral existía de hecho, total o parcialmente, la norma obliga a las empresas que la adopten a suscribir un contrato o anexo, acordado con sus empleados, quienes no podrán ver menoscabados sus ingresos, ni perder ningún otro derecho establecido en el Código de Trabajo. Tanto el material utilizado para cumplir las funciones, como su mantenimiento o reparación, o el servicio de internet, correrá por costo de los empleadores.

La directora del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias del Ecuador, Alexandra Ocles, informó este miércoles que se registró un fallecido más por el coronavirus en el país suramericano, elevando la cifra de muertos a 28. Entretanto, 91 personas más dieron positivo a la prueba de coronavirus, subiendo el número de contagiados a 1.173, en relación al último reporte, brindado la noche de este martes.

El crucero Diamond Princess, detenido desde principios de febrero en el puerto de Yokohama tras verse afectado por un brote de COVID-19, zarpó este miércoles luego de haber sido desinfectado. La embarcación fue puesta en cuarentena a tras saberse que un pasajero que desembarcó en Hong Kong estaba infectado con el nuevo coronavirus.

El navío abandonó el muelle de la ciudad situada al sur de Tokio tras cerca de 50 días atracado y navegó hasta otro privado a unos 30 minutos de distancia donde, después de haber sido desinfectado, se reemplazarán los colchones en todos los camarotes.

En Corea del Sur, los Centros de Control y Prevención de Enfermedades reporta 100 nuevos casos confirmados de covid-19, y 6 nuevos decesos a causa del virus, aumentando el número a un total de 9.137 personas contagiadas y 126 fallecimientos. A pesar de ser el día 14 consecutivo con un registro menor a los 100 contagios, autoridades surcoreanas plantean imponer cuarentena obligatoria a partir del viernes a las personas provenientes de Estados Unidos, además de la que ya se impone a aquellas que llegan al país desde Europa.

Autoridades italianas aumentarán multas a personas que violen los requisitos de la cuarentena impuesta en un intento por frenar el brote de coronavirus en el país, donde la enfermedad dejó ya más de 6 mil 800 muertos.

El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, anunció que a partir de ahora cualquier ciudadano que salga de su casa sin una buena razón podría enfrentar una multa de entre 400 y 3 mil euros frente a las anteriores sanciones de 200 euros. En el país, donde el número de infectados por el coronavirus es de 69 mil 176, se ordenó el cierre de los negocios no esenciales hasta el 3 de abril.

El ayuntamiento de la ciudad canadiense de Vancouver aprobó una ley que prevé multas como castigo por infringir las reglas de distanciamiento social adoptadas con motivo de la pandemia del covid-19. La sanción máxima para personas físicas será a partir de ahora del equivalente a 700 dólares estadounidenses, mientras que las entidades pueden ser multadas con hasta 34 mil 750 dólares.

“El momento para pedir las cosas amablemente ha terminado. […] Esto va en serio. Ahora es el momento de cerrar [locales], quedarse [en casa] y salvar vidas”, cita un comunicado de las autoridades locales al alcalde de la ciudad, Kennedy Stewart.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here