El total de víctimas mortales por covid-19 en Estados Unidos ha superado este martes los 401 mil 022, según el último recuento actualizado por la Universidad Johns Hopkins.

El total de vidas perdidas, según un recuento de la Universidad Johns Hopkins, es casi igual al número de estadounidenses muertos en la Segunda Guerra Mundial. Equivale a la población de ciudades como Tulsa, Oklahoma; Tampa, Florida; o Nueva Orleans. Equivale también a los asistentes a Woodstock en 1969.

Es poco menos que los 409 mil estadounidenses que se calcula que murieron en 2019 de apoplejía, alzheimer, diabetes, gripe y neumonía combinados.

El virus no ha desaparecido en Estados Unidos, y ni la llegada de las vacunas podrían acabar pronto con la pandemia: un modelo ampliamente citado por la Universidad de Washington proyecta que el número de muertos llegará a casi 567 mil para el 1 de mayo.

Aunque al gobierno de Trump se le ha atribuido el programa para desarrollar y distribuir rápidamente vacunas contra el coronavirus, el presidente saliente ha minimizado la amenaza, se ha burlado del uso de mascarillas, criticó los confinamientos, promovió tratamientos no probados e inseguros, descalificó a expertos científicos y expresó poca compasión por las víctimas.

El coronavirus ya ha dejado más de 24,1 millones de infectados en el país norteamericano desde el inicio de la pandemia, siendo la nación más azotada del mundo por la emergencia sanitaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here