Los seguidores y sobre todo seguidoras del actor norteamericano Richard Tiffany Gere deben tener en muy presente en sus mentes este sábado al histrión, ya que apagará 70 velitas en su pastel porque cumple 70 años de vida…Richard Gere nació en Filadelfia el 31 de agosto de 1949.

Richard es un graduado del High School of North Syracuse Central que además, tuvo cierto gusto e incluso cualidades como músico experto en trompeta, compositor amateur y gimnasta. Becado, ingresó a la Universidad de Massachusetts, buscando graduarse en gimnasia y de ahí dedicarse al estudio de filosofía, pero no logró la graduación.

Dejó los estudios a fines de la década de los 60 hasta que se cruzó en su camino un productor artístico que le permitió probar suerte en una obra teatral en Seattle. alentado por el resultado, Gere interpretó en el año de 1973 un papel en la obra “Grease” en Londres y en 1975, participó en la película “Quiero la verdad”, de Milton Kats, logrando gracias a su trabajo y buena apariencia filmar varias películas, destacando la de 1977, Buscando a Mr. Goodbar, con Diane Keaton.

Fue en 1980 cuando comenzó a destacar como actor en la cinta American Gigolo y  en 1982, con el drama Oficial y caballero. Lo que vino después fue un ascenso constante y fama internacional, gracias a cintas como Cotton Club, aunque sin lugar a dudas se encumbra con el filme Pretty Woman, junto a la bella Julia Roberts, quizás el mayor éxito comercial de su carrera.

En 1997, actuó junto a Bruce Willis en El Chacal, y desde entonces sus apariciones en la pantalla grande han sido esporádicas, debido a que al paso de los años se ha dedicado a otras actividades mucho más cercanas a la realidad de lo que una película nos puede mostrar.

Gere recibió el Premio Donostia durante el Festival de Cine de San Sebastián en reconocimiento a su carrera, y ha sido distinguido con el galardón de honor que concede el Festival de Cine de Zúrich, en reconocimiento a su carrera, y sus años de compromiso con la causa del pueblo tibetano.

Richard ha consagrado la más reciente etapa de su vida a la espiritualidad y a acercarse a adoptar la fe budista, siendo uno de los principales discípulos del Dalái Lama en estados Unidos, visitando la India varias veces y como promotor de las visitas del líder budista a la Unión Americana.

Activista en la lucha por los derechos humanos en el Tíbet, Gere también ha respaldado la causa por los derechos de los pueblos indígenas, haciendo un llamado a la opinión pública a través de la ONG Survival International, y ayudado a grupos de migrantes, como lo hizo recientemente con los africanos del barco Open Arms, que durante casi 20 días permaneció varado a las afueras de un puerto italiano hasta que autoridades italianas permitieron el desembarco.​

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here