El seguro del Ángel de la Independencia todavía no se había renovado, por lo que los daños derivados de la protesta contra la violencia de las mujeres no estarían cubiertos, dijo la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros.

“El Ángel de la Independencia, en este momento, no se ha renovado el seguro del INAH, están en ese proceso. Entonces, es un tema”, dijo el director general de la Asociación, Recaredo Arias Jiménez.

Asimismo, afirmó que todavía es muy pronto para conocer los daños asegurados que derivaron de la manifestación registrada el viernes pasado en la Ciudad de México.

“Debería de estar incluido en el seguro que debe de haber contratado la Ciudad de México”, señaló al destacar que la propia Secretaría de Seguridad Ciudadana tiene una cobertura que ampara los daños a sus inmuebles.

En conferencia de prensa, también explicó que los automóviles que tienen una cobertura amplia y en algunas limitadas se incluye este tipo de riesgo, con vandalismo, “pero no tenemos cuantificación”.

En este sentido, destacó que todas las personas que fueron afectadas en sus vehículos por el paso de las manifestantes pueden reclamar ya el seguro, en caso de contar con una cobertura.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here