Un nuevo informe del Banco Mundial señala que 9 de cada 10 niños de 10 años que residen en los países más pobres del mundo. tienen dificultades para leer un libro básico,

En cambio, y de manera contrastante, solo 9% de los niños de la misma edad no pueden hacerlo en los países prósperos.

Pese a que la mayoría de los niños van al colegio, gran proporción no adquiere habilidades fundamentales e incluso, 260 millones de niños ni siquiera asisten a las clases.

El informe subraya que el Banco Mundial en cooperación con el Instituto de Estadística de la Unesco, elabora una base de datos más sistemática que incluye una comparativa entre países, de tal forma que permita rastrear las tendencias de la ‘pobreza de educación’ con mayor precisión y encontrar una solución adecuada.

El Banco Mundial pone de relieve la necesidad urgente de invertir más en las personas. El fenómeno de la ‘pobreza de educación’ amenaza los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

En su conclusión, el informe subraya que eliminar la ‘pobreza de educación’ tiene la misma importancia que eliminar la pobreza monetaria extrema, la falta de crecimiento o el hambre.

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