El 50% por ciento de las personas privadas de su libertad internas en el módulo de alta seguridad Diamante, ubicado en el Centro Varonil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, estudia algún grado académico.

Así lo informó el subsecretario de Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, Hazael Ruíz Ortega, durante el evento en donde el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos entregó certificados a diez personas que terminaron sus estudios de primaria y secundaria.

Expresó que 274 personas de las 576 que se encuentran en Diamante están inscritas en el centro escolar realizando estudios en los niveles de alfabetización, primaria, secundaria y preparatoria, lo que representa el 50% de la población del módulo.

Recordó que en todo el sistema penitenciario de la capital, 25 mil 630 personas privadas de la libertad, alrededor del 30% que realizan estudios formales.

Por ello, felicitó no sólo a las personas en reclusión, sino también a sus familiares que este día pudieron acompañarlos a recibir su certificado académico, recordando que lo más importante es la motivación e inspiración para continuar y estar afuera.

En el evento estuvo presente Luis Ángel Jácome García, Coordinador Regional de INEA de la Ciudad de México, quien reconoció el trabajo en conjunto que se realiza con la subsecretaría en beneficio de las personas privadas de su libertad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here