Muy comentado ha sido tanto en Barcelona como en el mundo del deporte, la acción tomada por el triatleta español Diego Méntrida, quien ha dado un ejemplo de espíritu deportivo, luego de que se detuvo antes de la línea de meta para que pasará primero su rival, quien se había equivocado de camino durante el Triatlón de Santander.

El evento se desarrolló l: semana pasada en Barcelona, e imágenes difundidas en redes sociales se puede ver a Méntrida corriendo detrás del británico James Teagle en la recta final de la competición.

Sin embargo, Teagle confundió brevemente la ruta y se topó con una valla, permitiendo que el español lo adelantara a pocos metros de la línea de meta. Méntrida se dio cuenta de lo ocurrido a Teagle, y antes de la línea final se detuvo para esperarlo, se dieron la mano y el británico cruzó primero para hacerse con el tercer lugar que le correspondía.

Teagle se mostró muy agradecido por ese gesto del español, quien declaró que “al ver cómo él se equivocaba, inconscientemente me paré. Él se lo merecía”. Lo volvería a hacer”.

Méntrida agradeció en su cuenta de redes sociales las palabras elogiosas que ha  recibido por su acción, que considera como un comportamiento que debería ser “habitual” en el deporte.

El video se viralizó en la Red, convirtiendo al deportista en el protagonista de esa competencia pese a que no llegó entre los 3 primeros. Los organizadores decidieron otorgarle un tercer lugar honorífico y el mismo premio que a Teagle de 300 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here