El presidente de Ecuador, Lenín Moreno,dio a conocer que planteó a sus homólogos de Colombia, Iván Duque, y de Perú, Martín Vizcarra, la organización de manera conjunta del Mundial de fútbol de 2030

“Ayer propuse a los presidentes @IvanDuque y @MartinVizcarraC que organicemos el Mundial de Fútbol Ecuador, Colombia y Perú 2030, año en el que Sudamérica está favorecida para ser sede”, dijo el mandatario a través de su cuenta en Twitter.

Agregó que la Federación Ecuatoriana de Fútbol cuenta con “todo nuestro apoyo” para “lograrlo”, en tanto que la secretaría de Comunicación de la presidencia dijo en una nota de prensa que  la Federación y su presidente, Francisco Egas, “cuentan con todo el apoyo del Gobierno Nacional para realizar este sueño en Ecuador”.

Los mandatarios de los 3 países se reunieron el viernes en la ciudad colombiana de Leticia con ocasión de la Cumbre por la Amazonía, en un escenario en el que Conmebol impulsa que la Copa del Mundo de 2030 se dispute en América del Sur, en coincidencia con el centenario del primer Mundial celebrado en Uruguay en 1930.

Otro bloque de países sudamericanos conformado por Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay también promociona una candidatura conjunta para realizar esa cita ecuménica.

Entre los europeos, España y Portugal se postularon con el mismo objetivo, y la decisión de la FIFA se conocerá recién durante el Mundial Catar-2022. (Afp)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here