El INEGI presentó este jueves resultados del Producto Interno Bruto, los cuales indican un aumento de 12.1% en términos reales en el trimestre julio-septiembre de 2020 respecto al trimestre precedente, con cifras ajustadas por estacionalidad.

Por componentes, el PIB de las Actividades Secundarias avanzó 21.7%, el de las Terciarias 8.8% y el de las Primarias 8% en el tercer trimestre del año actual frente al trimestre previo.

En su comparación anual, el Producto Interno Bruto tuvo un retroceso real de (-)8.6% en el trimestre en cuestión.

Por grandes grupos de actividades económicas, el PIB de las Terciarias se redujo (-)8.9% y el de las Secundarias (-)8.8%, mientras que el de las Primarias se incrementó 7.4% en igual periodo.

Durante los primeros nueve meses de 2020 el PIB a precios constantes registró una caída de (-)9.8% con relación a igual lapso de 2019, con series desestacionalizadas.

La crisis derivada de la pandemia del coronavirus en la economía del país, como ocurrió también a nivel mundial, provocó una fuerte caída de la actividad económica, y aunque el rebote del tercer trimestre es importante, no alcanza para recuperarse el desplome registrado en los primeros 6 meses del año en curso.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here