Los aficionados y estudiosos de la astronomía en Sudamérica ya se preparan para apreciar en toda su magnitud el eclipse solar total que se producirá el próximo martes 2 de julio, considerado como el mayor evento astronómico según los expertos.

El fenómeno, que se verá mejor en la región meridional de Sudamérica, en Chile y Argentina, ocurre cuando la Luna se interpone entre la Tierra y el Sol ocultando completamente al ‘astro rey’.

La NASA prevé que el fenómeno astronómico tendrá una duración de hasta 4 minutos y 33 segundos y precisa que el eclipse total comenzará en la localidad chilena de La Serena, región de Coquimbo, y finalizará cerca de la ciudad argentina de Chascomús, provincia de Buenos Aires.

Si el clima lo permite, quienes viven en esa región de América podrán apreciar la corona del Sol. Fuera de ese trayecto, los observadores verán un eclipse parcial visible en el resto de Chile y Argentina, así como en Ecuador, Perú, Bolivia, Paraguay, Uruguay y en partes de Colombia, Brasil, Venezuela y Panamá.

La NASA recomienda observar el evento usando gafas especiales y no lentes comunes y llama a todos a no mirar directamente al Sol sin la protección adecuada, debido a que puede tener serias consecuencias para los ojos.

El próximo eclipse solar total visible en Sudamérica después del que ocurrirá el 2 de julio tendrá lugar el 14 de diciembre de 2020.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here