Con la finalidad de cerrar el acuerdo con Oracle y Walmart para que la popular app continúe operando en Estados Unidos, el propietario de TikTok pidió una licencia de exportación de tecnología en China.

ByteDance reporta que solicitó una licencia de exportación a la Oficina Municipal de Comercio de Beijing y que estaba as la espera de una respuesta de dicha entidad.

China reforzó su control sobre las exportaciones de tecnología durante las últimas semanas, buscando ganar capacidad de negociación ante los intentos de Estados Unidos, y en concreto de su gobierno, de forzar la venta directa de TikTok a propietarios estadounidenses.

El presidente Donald Trump dice que la plataforma de videos es como un riesgo de seguridad porque la información personal de sus usuarios estadounidenses podría entregarse a las autoridades chinas.

El mandatario dijo que autorizaría un acuerdo en el que Oracle Corp. y Walmart Inc. posean en principio entre ambas 20% de una nueva corporación estadounidense, TikTok Global. Más tarde, Trump, cuyas últimas decisiones están más orientadas a sus ambiciones reeleccionistas, dijo que Oracle debe tener “control total”.

Las autoridades chinas no han definido si aceptarán una transferencia de tecnología.y el diario China daily comentó que el país “no tiene motivos para dar luz verde a un acuerdo semejante, que es sucio e injusto”.

China “tomará las medidas necesarias” para proteger a sus empresas, dijo el Ministerio de Exteriores, sin detallar qué medidas podría tomar que afectaran al destino de TikTok en Estados Unidos, al tiempo que un portavoz del Ministerio, Wang Wenbin, pidió a Washington que “respete los principios de la economía de mercado y competencia justa” y “proporcione un marco empresarial justo y no discriminatorio” para firmas extranjeras.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here