Rising Art, dirigida por Rodrigo González, presenta Drácula del Maestro Oscar Ruvalcaba Pérez, una interpretación en  lenguaje dancístico de la historia escrita por Bram Stoker en 1897 acerca del Conde Drácula de Transilvania quien detrás de su enigmática apariencia esconde su verdadera identidad de vampiro.

Esta obra del coreógrafo Oscar Ruvalcaba Pérez consta de nueve escenas en las que se establece un paralelo entre aquella sociedad victoriana y la contemporánea, fascinada por el poder que le hadado la ciencia y la tecnología de transformar radicalmente su realidad. La novela de Stoker está firmemente arraigada en el subconsciente colectivo.

Drácula es el Vampiro por excelencia; películas, obras de teatro, series, iconogra#a alrededor de su figura, han generado un poderoso magnetismo y seducción en la cultura contemporánea. Los bailarines Raúl Tamez, Erick González Santiago, Carlos Coronel Sánchez, Luis Galaviz Castro, Gerardo Guerrero, Pepe Jaimes, Alejandro Borquez, Far Alonso, Yazmín Rodríguez, Estela Carbonell, Karla Falcón, Dita Edith Pérez y Heleni Castro Rodríguez, a través del lenguaje del cuerpo, ofrecen una reelaboración escénica.

“La danza –asegura Ruvalcaba Pérez- es un excelente vehículo para entender el fascinante mito de la inmortalidad a través de la sangre, en este momento de cambio constante y de realidad caleidoscópica. ”El horror de la inmortalidad nunca había sido más seductor que ahora; la ciencia y la tecnología casi lo hacen posible.

Y los cuestionamientos éticos y morales son más poderosos hoy que nunca. ¿Tenemos derecho de intervenir y transformar La Creación de acuerdo a nuestro capricho o deseo? ¿Cuáles son las consecuencias de hacerlo? Hay que indagar en el mito para encontrar las respuestas; Drácula ocupa un lugar de honor en este subconsciente colectivo.

La Capilla Gótica del Instituto Cultural Helénico es un lugar idóneo para presentar Drácula.

Data del siglo XIV, fue creada en Ávila España, llevada a Nueva York y traída a México en 1954 por Nicolás González Jáuregui, coleccionista y dueño del predio en el que se encuentra actualmente. En el interior de la capilla hay cuadros de Murillo, gobelinos, techos labrados, candiles, cruces, además de arte sacro de los siglos XVII y XVIII. Enmarca la capilla un patio romano del siglo XI. El conjunto es una joya arquitectónica ubicada en un rincón de la Ciudad de México.

Las funciones serán del 27 de septiembre al 27 de octubre, Viernes 20 horas , Sábados 19 horas y Domingos 18 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here