El diario Evening Standard reporta que 2 británicos fueron acusados de acceder sin autorización a las cintas de seguridad de la morgue de Bournemouth en Reino Unido, en el momento en que se practicó la autopsia del futbolista argentino Emiliano Sala,

Los acusados son Christopher Ashford y Sherry Bray y ambos se declararon culpables de los cargos este viernes.

Sherry habría manipulado el sistema de vigilancia para observar el trabajo de los forenses mientras grababa la escena con su teléfono, y lo ocurrido se hizo público  en junio pasado cuando la mujer compartió en Twitter una presunta foto del cuerpo de Sala.

Ambos son acusados haber accedido ilícitamente a las computadoras del establecimiento en e ocasiones, y Bray se declaró culpable de obstrucción a la justicia por haber eliminado los archivos del sistema de seguridad y pedirle a Ashford a eliminar las imágenes de su teléfono.

Salieron bajo fianza tras ser detenidos y deberán comparecer ante la corte de Swindon el próximo 20 de septiembre.

Emiliano Sala, futbolista del Nantes francés, había sido traspasado al Cardiff de la primera división inglesa por 17 millones de euros. Luego de despedirse de sus compañeros del Nantes, Sala voló el 21 de enero en una avioneta Piper Malibú, del club británico para incorporarse a su nuevo equipo, pero el aparato cayó en Canal de la Mancha, pereciendo el deportista y el piloto David Ibbotson.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here