Los últimos reportes en torno al huracán Dorian indican que las islas Bahamas se aprestan para recibir este domingo el impacto del fenómeno natural de categoría 4, y después que enfilará rumbo la costa sureste de Estados Unidos.

El Centro Nacional de Huracanes con sede en Miami, advirtió que se espera que el meteoro impacte duramente en el noreste de las Bahamas.

En su boletín de anoche el Centro agregó que Dorian “permanecerá como huracán extremadamente peligroso durante 5 días”, e indicó que luego de su viraje, no está claro cuándo y con qué intensidad impactará en la costa de Estados Unidos.

Los meteorólogos habían previsto un cambio de curso del huracán y “que la nueva ruta pronosticada no excluye que Dorian toque tierra en la costa de Florida, ya que grandes porciones de la costa permanecen en el cono de la incertidumbre”.

El meteoro podría avanzar hacia el oeste y luego dirigirse a Carolina del Sur y Carolina del Norte, a medida que se acerque a la costa este de Florida el lunes.

En Gran Bahamas, miles de personas evacuaron de las zonas donde se espera impacte Dorian, que trae vientos de 240 km/h, con ráfagas más fuertes que permitirán suponer que puede alcanzar la categoría 5, la máxima de la escala Saffir-Simpson.

El primer ministro de Bahamas, Hubert Minnis, advirtió a los ciudadanos que afrontarán un “huracán poderoso y potencialmente mortal” e instó a desalojar el área. (Afp)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here