El presidente estadounidense Donald Trump visitará la frontera con México este jueves 10 de enero para reunirse con las autoridades fronterizas, dio a conocer la vocera de la Casa Banca, Sarah Sanders.

En su cuenta de Twitter, la vocera explicó que el presidente “viajará a la frontera sur el jueves para reunirse con quienes se encuentran en la primera línea de la crisis de seguridad nacional y humanitaria”.

Sanders añadió que “pronto se anunciarán más detalles”.

La visita se produce en momentos en los que se mantiene un duro enfrentamiento entre la Casa Blanca y los demócratas, que son mayoría en la cámara baja del Congreso, y que se niegan a otorgarle al presidente Trump 5 mil 700 millones de dólares para construir el muro fronterizo con México anunciado desde su campaña electoral de 2016.

Como respuesta, Trump se niega a firmar un paquete de gastos más amplio, dejando sin fondos al gobierno y a cientos de miles de empleados que enfrentan retrasos en sus cheques de pago.

La situación y lucha de poder ha hecho que en los últimos días, Trump sopese la idea de declarar una emergencia nacional a través de una orden ejecutiva para tener disponibles los fondos que considera necesarios para levantar un muro en el linde con México.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here