El financiamiento  otorgado por la Fundación de Jack Ma, fundador de la compañía china Alibaba, permitirá a 4 equipos de investigación en la Universidad de Columbia en Nueva York, trabajar para la creación de un tratamiento contra el coronavirus covid-19.

En un comunicado publicado esta semana en la página de la Universidad, se destaca que la subvención de 2,1 millones será destinada al desarrollo de un medicamento y de anticuerpos contra covid-19, y los equipos esperan lograr los primeros resultados dentro de un año.

El estudio supone una colaboración con los científicos en China. La parte de la investigación estadounidense está encabezada por David Ho, quien supone que nuevos tipos de coronavirus podrán emerger en el futuro por lo cual el tratamiento desarrollado se piensa como “un medicamento antiviral de alto espectro o un anticuerpo que podría ser efectivo contra una gran variedad de coronavirus actuales y futuros”.

A fines de enero la Fundación de Jack Ma anunció que iba a proporcionar 14,4 millones de dólares para el desarrollo de la vacuna contra el coronavirus, según la agencia china Xinhua.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here