El piloto británico Lewis Hamilton prometió donar medio millón de dólares para colaborar en el combate a los in medios forestales en Australia, donde los muertos son 26, los daños materiales millonarios y la pérdida de fauna en cientos de millones de animales.

El 6 veces campeón del mundo de la F1, dijo en su cuenta de Twitter que se compromete a pagar 500 mil 000 dólares “para ayudar a los animales, a los voluntarios que luchan por la vida salvaje y a los servicios de bomberos locales” al tiempo que convocó a sus fans a hacer una donación.

Hamilton asegura que le rompe el corazón “ver la devastación que los incendios provocan a la gente y a los animales a través del país”

La conflagración está lejos de ser controlada y  ha reducido a cenizas a una superficie equivalente a la isla de Irlanda además de destruir más de 2 mil casas.

El inglés acompañó su mensaje con un vídeo que ha dado la vuelta al mundo por internet y que muestra a un koala salvado de las llamas por los vecinos.

La donación de Hamilton se suma a la de otras estrellas del deporte, como los nueve jugadores australianos de la NBA que han prometido entregar 750 mil dólares, o la de los tenistas Ashleigh Barty -número 1 mundial del circuito femenino- y Nick Kyrgios. (con información de Afp)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here