El serbio Novak Djokovic mantiene su condición de número 1 en la siembra y este lunes obtuvo su pase a los cuartos del Abierto de Australia luego de derrotar al ruso Daniil Medvedev, sembrado número 15, en 4 sets con parciales de 6-4, 6-7 (5/7), 6-2 y 6-3

Pese a perder un set, el número 1 del mundo fue muy superior a Medvedev en la tercera y en la cuarta manga y ahora enfrentará al japonés Kei Nishikori, que este lunes eliminó a Carreño, por el boleto a semifinales.

El español Carreño cayó en un larguísimo partido de 5 horas ante el nipón en 5 sets con parciales de 6-7, 4-6, 7-6, 6-4 y 7-6. Una vez ganó el partido, el asiático recogió sus cosas a toda prisa y, sin saludar al árbitro, se marchó gritando insultos debido a una controvertida decisión.

Por su parte, el ruso Alexander Zverev, cuarto jugador mundial perdió ante el canadiense Milos Raonic en solo 3 sets con parciales de 6-1, 6-1 y 7-6.

Raonic, finalista en Wimbledon 2016 enfrentará por el pase a semifinales al francés Luca Pouille que venció al croata Borna Coric , sembrado número 12 en 4 sets ( 6-7, 6-4, 7-5 y 7-6).

En el torneo de damas, la norteamericana Serena Williams está en pos de su título 24 de Grand Slam, y pasó a semifinales tras vencer a la número 1 mundial Simona Hale en 3 sets (6-0, 4-6 y 6-4).

Si se lleva el abierto de Australia, la estadounidense igualará el récord de títulos de Gran Slam que tiene la australiana Margaret Court, y ahora enfrentará a la checa Karolina Pliskova, octava sembrada mundial, que venció a la española Muguruza en 2 sets, (6-3 y 6-1).

La japonesa Naomi Osaka, sembrada número 4 y la ucraniana Elina Svitolina, en el lgar 7, jugarán la otra semifinal.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here