Para combatir y prevenir coronavirus todo se vale, y una empresa valenciana creó dispensadores de agua bendita para las iglesias, alternativa que permitiría retomar rituales y reducir el riesgo de contagios por coronavirus en estos lugares de culto.

Con la pandemia, los rituales religiosos dentro de las iglesias católicas cambiaron, y los fieles no pueden darse la paz estrechando las manos sino con una reverencia. Además, no hay pilas con agua bendita para quienes se persignan..

El dispensador de agua bendita creado por la empresa valenciana AquaSanctus permitiría retomar algunos de esos rituales, como persignarse con esta agua en la entrada de la iglesia.

El dispensador funciona con un pedal en la parte inferior y que puede activar cualquier persona con el pie. De esa manera, cada creyente recibe en sus manos un poco de agua previamente ha sido bendecida por sacerdotes.

De acuerdo con la empresa, este sistema dispensador de agua ya se ha se ha instalado en varias parroquias de Valencia y pretende llevarse a otras iglesias de España y del mundo.

De alguna forma es similar a los que se usan en algunas plazas comerciales de México, en dónde en lugar de agua bendita lo que sale es gel antibacterial.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here