Un estudio de la consultora Price Waterhouse Coopers afirma que cayó a la mitad la cantidad de altos ejecutivos en México que esperan que la economía mejore este año: Las causas de incertidumbre son la llegada de Morena a la presidencia y el cambio de políticas públicas que aplicará con Andrés Manuel López Obrador en el poder ejecutivo.

Y es que el año pasado, 61% de los ejecutivos de alto nivel en las empresas mexicanas esperaban un crecimiento de la economía. ahora, 31% de los encuestados esperan un mejor comportamiento de la economía nacional.

Otros factores a considerar entre los ejecutivos a decir de PwC son la eliminación de la compensación universal en materia fiscal, la cual, dicen, tendrá impactos en las empresas al disminuir el flujo de efectivo, así como la posible modificación de las leyes de outsourcing que solo permitan utilizar este esquema para servicios especializados.

Mauricio Hurtado de Mendoza, socio director de PwC, México, apunta que en el plano mundial, son focos de preocupación la guerra comercial de Estados Unidos y China, la desaceleración de la economía de estos 2 países y el brexit del reino Unido.

En este escenario, las expectativas de crecimiento de México contrastan con otras percepciones en América latina en donde el 44% de los altos directivos esperan mejoras en su economía, comparable con el 43% a nivel global.

Ante la incertidumbre se espera que empresas internacionales reubiquen sus cadenas de suministro en otros territorios fuera de México..

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here