La primera ministra británica, la conservadora Theresa May, dio a conocer hoy que el acuerdo del Brexit con la Unión Europea será votado por la Cámara de los Comunes en la primera quincena de enero.

May expuso al Parlamento británico los resultados de sus negociaciones en la  cumbre europea de la semana pasada con los líderes comunitarios, quienes descartaron renegociar el acuerdo sobre la salida británica, aunque aceptaron hacer precisiones sobre puntos conflictivos.

Sin embargo, las explicaciones de la primera ministra no convencieron a la oposición, y el laborista Jeremy Corbyn pidió a May que someta a votación su acuerdo del Brexit en el Parlamento esta semana.

Corbyn la acusa de someter al país a una “crisis nacional” y le pidió que dejara”de perder el tiempo”, después de que May anunciara que la votación se realizará la semana del 14 de enero, más de un mes después de la primera fecha establecida el pasado 11 de diciembre.

La primer ministro dijo que el debate se retomará la semana del 7 de enero a fin de celebrar una votación sobre el tratado la semana siguiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here