De acuerdo con el dirigente oficialista Diosdado Cabello, Juan José Márquez, tío del líder opositor venezolano Juan Guaidó, fue detenido por trasladar en un avión comercial “explosivos químicos” y chalecos antibalas no declarados.

Cabello dijo en su programa semanal de televisión que Márquez “traía unas linternas tácticas, las cuales contenían en su interior, en el compartimiento de las baterías, sustancias químicas de naturaleza explosiva, presuntamente explosivo sintético C4.”

“Aquí está, esto no es mentira”, dijo Cabello en su programa mientras mostraba una imagen del material, luego de que trascendiera que Márquez fue detenido el martes cuando llegó a Caracas en un vuelo de la aerolínea portuguesa TAP, en el que también viajaba Guaidó, de regreso al país tras una gira por Europa y estados Unidos en busca de apoyo político para asumir la presidencia interina venezolana..

Según Cabello, el tío de Guaidó también trasladaba explosivos en “cápsulas de recarga de perfume”, así como una memoria en la que se detalla, en inglés, un plan con “unas operaciones que iban a hacer contra Venezuela”.

El chavista advirtió que el Gobierno abrirá una investigación contra la aerolínea TAP, después de trascender que Márquez contó con complicidad para presuntamente introducir estos elementos en el avión.

Agregó que “en la línea aérea no son unos santurrones, y tendrán pues aquí una averiguación porque esto lo permitió la línea aérea, ellos son muy estrictos allá, usted lleva un colirio abierto y se lo decomisan, (pero) entonces dejan que metan estas cosas”.

Agregó que Guaidó no figuraba en la lista de pasajeros del vuelo, y que el embajador portugués en Venezuela, Carlos Nuno Almeida de Sousa Amaro, se trasladó desde Caracas hasta la terminal aérea de Maiquetía para recibirlo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here