El director del diario italiano La Stampa, Massimo Giannini, fue ingresado a un hospital hace 2 semanas por contagio de coronavirus e ingresado a la unidad de cuidados intensivos, desde donde ha visto y vivido el horror de la infección y de las consecuencias de la segunda ola de la pandemia en el país, que está saturando poco a poco el sistema sanitario transalpino.

Gianinni ha plasmado su situación en un editorial donde plasma en primera persona el dolor y el miedo que vive en estos días y cómo es que los hospitales empiezan a estar saturados. El texto de Giannini se ha hecho viral por lo impactante de su relato.

El periodista refiere en la Stampa que cuando ingresó a la Unidad de Cuidados Intensivos hace 5 días, había 16 personas en su mayoría mayores de 60 años, y que para el lunes ya eran 54, la mayoría entre 50 y los 55 años de edad.

Massimo explica que “aparte de mí, y de una docena de afortunados más, todos los demás se encuentran en condiciones muy graves: sedados e intubados”.

Reflexiona dentro de su circunstancia y dice que “todos deberíamos verlo para entender qué significa todo esto. Pero la gente no quiere ver, y a menudo, se niega a comprender”, en un cuestionamiento directo contra quienes niegan la pandemia

Puntializa que pasó los últimos 5 cinco días en cuidados intensivos, “conectado a los tubos de oxígeno, los sensores de constantes vitales, el oxímetro, con un acceso arterial al brazo izquierdo y un acceso venoso al derecho”, al tiempo que alerta sobre el hecho de que “médicos, anestesistas, a los reanimadores, a las enfermeras, que ya están empezando a trabajar a doble turno porque están sobrecargados de trabajo, enfundado en monos, guantes, mascarillas y gafas” y que antes se les llamaba “héroes” y ahora “todos se han olvidado de ellos”.

Agrega que “hay una guerra y se pelea en camas de hospital y no en los programas de televisión”.

El editorial de Giannini se divulga cuando el país transalpino ha batido sus récords de contagios con más de 11 mil casos diarios, pero sobre todo con los ingresados que aumentan de manera considerable, al igual que los que requieren la Cuidados Intensivos, que aumentan de 50 por día.

Italia rompió el domingo el récord de casos registrados en 24 horas por quinta vez en 9 días jornadas, y ahora tiene la duodécima tasa más alta entre los 31 países monitoreados por el Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here