Medios taiwaneses revelaron hoy un video procedente de una cámara del tren accidentado hace unos días, en donde se muestran los segundos previos al desastre que quitó la vida a medio centenar de personas y dejó a más de 140 lesionadas.

En el mismo se confirma que el conductor del tren prácticamente no tuvo tiempo para reaccionar a la presencia de un objeto en las vías. El accidente se produjo el 2 de abril en la entrada de un túnel del distrito de Hualien

El vídeo proporcionado por la Junta de Seguridad en el Transporte de Taiwán muestra los últimos 10 segundos antes de que el Taroko Express impactara contra un vehículo de ingeniería.

Se estima que el camión apareció a la vista del conductor hasta que el tren estuvo a unos 200 metros de distancia y solo tuvo 6,9 segundos para reaccionar antes del impacto.

Para Young Hong-tsu, presidente de TTSB, no había suficiente espacio para que los frenos detuvieran el tren. Antes de la colisión, el tren viajaba a una velocidad de 126 km/h.

Cuando impactó contra el vehículo, había bajado tan solo a 121 km/h, precisa el medio Taiwan News.

El tren Taroko Express se dirigía desde Nueva Taipéi, situada en el norte de Taiwán, a la ciudad de Taitung, en el sureste de la isla, tenía 8 vagones que llevaban a unos 500 pasajeros.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here