La difusión en las últimas horas de una imagen llamada coloquialmente como la ‘foto del fueguito’, en la que miembros de la selección uruguaya de fútbol conviven a propósito de su concentración para los últimos 2 partidos de la eliminatoria sudamericanas rumbo al mundial de Catar 2022, ha generado molestia y tema de polémica.

La fotografía es tema de conversación en el país y para muchos, representa un acto de gran irresponsabilidad por parte de los jugadores en momentos en los que el mundo lucha contra la pandemia del coronavirus y los trabajadores de la salud en muchas partes del mundo están exhaustos, por decir lo menos.

El club de fútbol italiano Cagliari confirmó que su jugador Diego Godín, uno de los que aparecen muy posan sonrientes en esta fotografía, ha dado positivo al Covid-19, sumándose así a los infectados en la selección charrúa, que son 10.

Además de Godín, los futbolistas contagiados son Luis Suárez, Lucas Torreira, Rodrigo Muñoz, Alexis Rolín, Brian Rodríguez, Gabriel Neves, Darwin Núñez, Matías Viña y Diego Rossi.

Asimismo, Matías Faral del departamento de prensa; Alberto Pan, Jorge Rey, Richard López, Víctor Britez y Emiliano Aguirre, de la delegación uruguaya, también resultaron contagiados.

En suma, 16 miembros de las 43 personas que viajaron a Colombia para enfrentar a la selección cefetera han dado positivo por coronavirus, lo cual ha aumentado el tono de los cuestionamientos contra los jugadores uruguayos que aparecen en la foto compartida por Torreira.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here