Datos de la Oficina Federal de Protección Radiológica de Alemania para analizar los modelos de ‘smartphones’ provistos para el 10 de diciembre de 2018 por distintos vendedores, permitieron al portal de estadísticas Statista elaborar un ‘ranking’ de los teléfonos inteligentes que emiten mayor y menor cantidad de radiación cuando se mantienen al oído durante una llamada.

La lista de los aparatos que emiten más radiación la encabeza el Mi A1 de la empresa china Xiaomi, con 1,75 vatios por kilo, seguido del OnePlus 5T de la compañía OnePlus, también de China, con un índice de 1,68.

Los dispositivos de estas 2 firmas representan la mitad de las radiaciones consideradas en esa lista, pues en tercer lugar se encuentra el Xiaomi Mi Max 3.

El listado de los 16 teléfonos inteligentes que emiten más radiación también incluye productos de Apple, HTC, Google, Sony y ZTE.

En cambio, entre los aparatos que emiten menos radiación, destaca el Samsung Galaxy Note8, con 0,17 vatios por kilo.  Además, a esa empresa cuenta con la mitad de los modelos de baja radiación.

En el segundo lugar se encuentra el ZTE Axon Elite, con el mismo índice, y en el tercero el LG G7, con 0,24. Les siguen modelos de HTC y Motorola.

Statista indica que no existen pautas de un nivel ‘seguro’ de radiación emitida por los ‘smartphones’ y que Der Blaue Engel, la certificación alemana para la compatibilidad medioambiental, certifica solamente los teléfonos cuyo índice es de menos de 0,60 vatios por kilo.

Así, mientras que los dispositivos de la segunda lista están por debajo de esa cifra, los que forman la primera la exceden en más de 2 veces. (agencias)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here