Un grupo de activistas proyectó sobre el edificio del Parlamento británico un video del ataque estadounidense contra civiles iraquíes en 2007, el cual fue dado a conocer en su momento por el portal de noticias WikiLeaks.

La acción forma parte de las protestas contra la petición de extradición de Julian Assange a Estados Unidos y no solo aparecieron las imagenes en uno de los centros del poder en Reino Unido.

Aparte del Palacio de Westminster, sede del Parlamento británico, parte del video fue proyectado también sobre la fachada de la prisión de Belmarsh en Londres, donde permanece encarcelado el periodista australiano.

Las audiencias judiciales sobre su posible extradición a Estados Unidos inician la semana entrante y Julian podría enfrentar 175 años de prisión en caso de ser declarado culpable de  18 cargos que enfrenta en la Unión Americana.

La grabación clasificada, hecha pública por WikiLeaks en 2010, registra a 2 helicópteros militares estadounidense Apache AH-64 disparando sobre un grupo de civiles en Bagdad, asesinando a 12 incluidos 2 trabajadores de la agencia de noticias Reuters, luego de confundirlos con insurgentes.

Las proyecciones incluían fotos del activista junto con lemas como “No extraditen a Assange” y “El periodismo no es un crimen”. El grupo detrás de esta acción argumenta que el enjuiciamiento de Assange es ilegal ya que este realizó un trabajo periodístico y toda la información publicada por WikiLeaks era de interés público. (RT)

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here