El Departamento de Estado de Estados Unidos reinstauró la advertencia a sus ciudadanos para abstenerse de viajar a México, al tiempo que eliminó la alerta para otros países.

En su aviso, informa que los “viajeros a México podrían experimentar cierres de fronteras, cierres de aeropuertos, prohibiciones de viaje, cuarentenas, cierre de negocios y otras condiciones de emergencia dentro de México por el COVID-19”.

La dependencia norteamericana publicó un aviso de nivel 4 para “no viajar” a México, debido al brote de coronavirus en su vecino del sur en donde la cifra de muertos supera los 50 mil y contabiliza 462 mil casos confirmados del virus.

Las cifras de México son elevadas pero representan menos de un tercio de las muertes registradas en Estados Unidos y la décima parte del total de contagios contabilizados en la Unión Americana

El Departamento de Estado anunció que volverá a emitir avisos específicos por países y eliminó además su advertencia de salud global de “nivel 4” que llamaba a los estadounidenses a no viajar al extranjero; sin embargo, la reimpuso para México.

El Departamento de Estado sugería desde mediados del pasado mes de marzo a los ciudadanos estadounidenses que evitaran viajes al extranjero por la pandemia del coronavirus.

México tenía un aviso de “nivel 2” que instaba a los viajeros a actuar con precaución, aunque algunos estados especialmente violentos tenían alertas de “no viajar” por la delincuencia, las balaceras entre bandas y el riesgo de secuestro. (AP)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here