Luego de los sucesos de los últimos días en Francia derivados del asesinato de un profesor francés y de las advertencias del gobierno turco al galo, la revista satírica Charlie Hebdo vuelve a generar controversia con su número de esta semana.

La revista de este miércoles publica una caricatura en calzoncillos del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, en la cual levanta la túnica a una mujer musulmana y deja al aire su trasero y sus piernas.

El semanario adelantó en Twitter horas antes el diseño de la portada y de inmediato provocó reacciones en redes socoales.

“En privado, es divertido”, reza el texto que acompaña a la imagen en referencia al mandatario turco, que aparece sentado en un sillón y con una lata en la mano.

La caricatura aparece luego de que el presidente turco lanzará duras críticas e incluso ofensas al mandatario francés Emmaanuel Macron, quien afirmó que estaba a favor de la libertad de expresión tras el asesinato del profesor Samuel Paty a manos de un islamista radical checheno.

Erdogan llamó boicotear los productos franceses, tras la defensa del presidente Macronbq la libertad de expresión,

El turco, comparó la islamofobia, que a su juicio “se expande en Europa como una peste”, con la situación de “los judíos hace 80 años”, antes del Holocausto perpetrado por los nazis, y dejó entrever que Macron tenía problemas mentales.

La Unión Europea ha cerrado filas en apoyo a Francia, que ha elevado sus alertas de ataque terrorista

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here